PixelSitescout
Envío gratis a toda la República Mexicana
  • Newton Running Mx - Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cómo elegir un modelo de Newton?



¿Cuál es el Newton adecuado para mi?

Recomendamos elegir tus tenis de acuerdo a distintos factores.

  • Tipo de pisada.
  • Que tan cómodo te sientes con la técnica natural de carrera.
  • Has usado Newton antes.
  • Uso que le darás a los tenis.

Si tienes alguna duda acerca de que modelo te conviene, mándanos un mensaje aquí y te ayudaremos a elegir el Newton perfecto para ti.

 

¿Cómo se cuál es mi tipo de pisada?

¡Excelente pregunta! Si no sabes tu tipo de pisada, puedes venir a nuestra Flagship Store ubicada en Escondida #146, esquina Miguel Ángel de Quevedo, Colonia Barrio Santa Catarina, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04010, Ciudad de México y realizarte un análisis para determinar tu tipo de pisada.

 

¿Qué modelos son los adecuados para un tipo de pisada neutral?

Si eres un corredor con un tipo de pisada neutral, entonces querrás ver los modelos Gravity, Distance, Distance Elite, y Fate.

También puedes revisar nuestros vídeos aquí.

 

¿Qué modelos están diseñados para dar mayor soporte para pisadas sobrepronadoras?

Los corredores con pisada sobrepronadora querrán conocer los modelos Kismet, Motion y Distance S.

También puedes revisar nuestros vídeos aquí.

 

Tallas y Fitting

 

¿Qué talla debo elegir?

Recomendamos basarte en la talla actual de tenis que utilizas. Si tus tenis actuales te quedan exactos, entonces mantente en la misma talla en Newton. Si no estás seguro de tu talla actual, utiliza la herramienta de tallas disponible en nuestra página web (https://newtonrunning.mx), y te invitamos a nuestra Flagship Store en Escondida #146, esquina Miguel Ángel de Quevedo, Colonia Barrio Santa Catarina, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04010, Ciudad de México, donde te diremos exactamente que talla de Newton es la adecuada para ti.

 

¿Cómo sé mi talla es la adecuada?

La talla correcta de Newton debe darte espacio suficiente, lo equivalente a un dedo pulgar desde la punta de tu dedo más largo hasta el final de los tenis por la parte interior de los mismos. Debes asegurarte que el POP queda alineado con el metatarso.

 

¿Está bien si uso plantillas ortopédicas dentro de mis Newton?

¡Si! Solo quita la plantilla que viene con los tenis y remplazarla con tu plantilla ortopédica.

 

Características de los tenis y detalles

 

¿Puedo usar mis Newton para caminar?

¡Claro que puedes! De hecho tenemos dos modelos que funcionan perfecto para caminar o para correr, ya que ofrecen un acolchonamiento completo. Uno de ellos es el Fate que es un modelo de pisada neutral y el otro es el Kismet que ofrece estabilidad para quienes tienen pisada pronadora, así como nuestro modelo insignia Sir Isaac y Lady Isaac.

Ambos modelos tienen acolchonamiento que brinda el sistema NEWTONIUM junto con el POP, que está ubicado a la altura del metatarso sobre una cámara hueca que permite una potente reacción en cada paso. Cuentan con un Drop de 4.5 que también ayuda a un mayor soporte en el pie.

 

¿Qué significa POP?

POP significa Point Of Power o Punto de Poder y se refiere a los diferentes tipos de acolchonamiento que tienen los distintos modelos de Newton.

 

¿Qué más debo saber acerca del POP 1?

POP 1 se refiere al sistema de Lugs con mayor respuesta. El POP 1 tiene Lugs aislados y cuadrados sobre una membrana elástica y una cámara hueca para dar la mayor respuesta en cada paso.

 

¿Y sobre el POP 2?

Nuestro POP 2 tiene la misma membrana elástica y cámara hueca al igual que el POP 1 pero con Lugs redondeados y articulados que te ayudarán a tener una respuesta potente a cada paso.

 

¿Qué significa el Drop?

El Drop es la diferencia de altura medida en milímetros de la diferencia del talón a la punta del pie. Todos los modelos Newton tienen una medida de Drop desde 2.0 – 4.5 mm. Esto solo significa que nuestros tenis te mantienen más cerca del suelo para así ayudarte a alcanzar una manera natural de correr. Conoce más acerca del Drop aquí.

 

¿Dónde están hechos los Newton?

Newton Running es una compañía originaria de Boulder, Colorado, con oficinas en la Ciudad de México. Nuestros tenis son desarrollados por especialistas y son producidos en nuestra fábrica en China.

 

¿Todos los tenis son sustentables?

¡Si! Todos los tenis Newton están hechos 100% de material sintético hecho a mano.

 

¿Los tenis son libres de tiuram?

No, nuestros tenis son fabricados en instalaciones que emplean el tiuram así que no podemos garantizar que nuestros tenis sean libres de tiuram.

 

Técnica de carrera y más información

 

Información sobre la forma de natural de correr

El libro “Natural Running” del co-fundador de Newton Running, Danny Abshire, es un gran recurso para las personas interesadas en aprender más sobre la eficiencia y la forma de correr. También puedes acudir a:

Naturalrunningcenter.com

Newtonrunning.mx/page/newton

Evolutionrunning.com

Chirunning.com

Posetech.com

Videos:

Newton Running Videos

Newton Running Youtube Channel

 

 

¿Cómo puedo notar el desgaste en mis tenis?

Los tenis de Newton Running están diseñados para mostrar el desgaste desde el exterior y su patrón de desgaste único le puede dar una excelente respuesta acerca de su forma y técnica. Solo dale la vuelta a tus zapatos y revísalos Idealmente, deberías ver la mayor parte del desgaste centrado en el tercio frontal de los Lugs y poca fricción en el talón o la punta de los tenis.

 

¿Cómo puedo correr cuesta abajo con la técnica Newton?

Correr cuesta abajo con esta técnica toma un poco de tiempo para dominar. Una rápida y segura rotación de la pierna te permitirá permanecer en el metatarso mientras continúas acelerando en la pendiente. Mantén tus pies nivelados con el suelo en lugar de apuntar los dedos de los pies hacia abajo y sobrepasar y frenar con el talón. 

 

¿Puedo intercalar mis Newton con mis tenis viejos?

A medida que te adaptas a Newton, puedes intercalarlos con tus tenis anteriores. Cuando comiences, te recomendamos que uses tus Newton durante 20 minutos y te cambies a los anteriores para el resto del tiempo planeado. Notarás que cuanto más estés en tus Newton, menos querrás estar en tus tenis viejos ¡Comprobado!

 

¿Cuánto tiempo me tardaré en adaptarme a mis Newton?

Cada corredor es diferente en cuanto al tiempo que les tomará adaptarse a sus Newton, ya que depende de muchos factores. Para algunos corredores puede ser una semana y para otros puede llevar meses. Recomendamos comenzar con 20 minutos de carrera y aumentar gradualmente desde allí.

 

¿Me duelen las pantorrillas, esto pasa con los Newton?

Correr con una técnica de carrera más natural utiliza la fascia plantar, el tendón de Aquiles y la pantorrilla en cada pisada . Estos músculos y tendones funcionan de manera muy eficiente al unísono, pero son pequeños y, por lo tanto, susceptibles a la fatiga. Un poco de dolor cuando te adaptas a Newton es totalmente normal y no tienes qué preocuparte.

 

¿Para qué distancias están diseñados los Newton?

Los tenis Newton están diseñados para cualquier distancia que quieras correr, ya sea 5 km o 500 km.

 

¿Cuántos kilómetros duran los Newton?

Todos los tenis Newton tienen una vida media de 500 a 800 km. Si no llevas registro de los kilómetros cubiertos, entonces puedes darte cuenta cuando el POP ya no esté dando la misma potencia en la respuesta, en ese momento es conveniente un cambio.

 

¿Cómo limpio mis Newton?

Recomendamos lavar los tenis con agua tibia, un detergente suave y un cepillo de dientes. Asegúrate de quitar las plantillas primero y deja los tenis secarse al aire.

 

¿Existe una tienda cercana a mí?

Nuestra Flagship Store, que está ubicada en Escondida #146, esquina Miguel Ángel de Quevedo, Colonia Barrio Santa Catarina, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04010, Ciudad de México.